Día mundial de la salud 🌎

Día mundial de la salud 🌎
7 abril, 2020 Comentarios desactivados en Día mundial de la salud 🌎 Institucional, Internacional admin

A pesar de la pandemia por el COVID-19 este 7 de abril se celebra esta Jornada internacional proclamada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1948. Nuestra familia UTM saluda el esfuerzo y dedicación de médicos, enfermeros y personal técnico que lucha día a día contra el Covid-19 en todo el mundo.

Nuestra familia UTM saluda el esfuerzo y dedicación de médicos, enfermeros y personal técnico que lucha día a día contra el Covid-19 en todo el mundo.

La pandemia causada por el coronavirus ciertamente ha obligado a los países a decretar medidas de confinamiento de la población. Y si bien no se encuentra información acerca de la campaña que este año tenía prevista la OMS, es fundamental que cada uno colabore para hacer un llamamiento a la población a fin de se mantenga en casa para evitar la propagación del virus que tanto está afectando al mundo en estos tiempos.

¿Quién cuida a los que nos cuidan?

En el marco del Día Mundial de la Salud y mientras el planeta todo sufre los embates de un virus que se convirtió en pandemia, los sistemas de salud, médicos y personal sanitario se encuentran en el foco de atención.Sin embargo, poco se escucha acerca de cómo se ve afectado el estado mental y emocional de quienes trabajan día y noche por salvar vidas afectadas y detener el brote.

Sin embargo, poco se escucha acerca de cómo se ve afectado el estado mental y emocional de quienes trabajan día y noche por salvar vidas afectadas y detener el brote.

La exposición física al virus, el exceso de horas de trabajo ininterrumpidas y la demanda emocional puesta en juego en la atención a pacientes contagiados, convierten a los médicos y enfermeros en las víctimas más propensas a desarrollar malestares psíquicos: su estado mental es actualmente similar al de un soldado durante su traslado al frente de batalla.

Claro mensaje de médicos y enfermeros para combatir al Covid-19. Fuente: La voz de Jujuy

Datos publicados recientemente en la revista The Lancet Psychiatry muestran los resultados de una encuesta multicéntrica sobre médicos que actuaron en China durante la pandemia de coronavirus. De ellos, el 50,7% desarrollaron depresión, 44,7% ansiedad, 36,1% insomnio y 73.4% síntomas vinculados al estrés.

Artículo completo en: Infobae.com

Acreca del autor
Traducir »
Necesitas ayuda? Escríbenos